Castillo de Sagunto

El castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto con casi 1 km de longitud entre murallas es unos de los más grandes de España y por los episodios que han visto sus murallas uno de los más importantes. Fue declarado Monumento Nacional en 1931 y se puede visitar en el siguiente horario.

Historia del castillo

Está ubicado en un lugar estratégico, tanto como por su situación topográfica como por la situación de la ciudad como cruce de caminos terrestres y marítimos. Este ha sido siempre uno de los motivos por lo que Sagunto ha sido actor principal en tantos episodios de la historia y ha sido visitado, codiciado y alabado por grandes personajes históricos, desde Ánibal a Napoleón…

La presencia del castillo es tan antigua como el origen de la ciudad y ya los íberos establecieron allí su primer asentamiento (Arse) y a ellos se deben las murallas primigenias del monumento que luego usaron y aumentaron, fenicios, griegos, romanos, árabes, godos y todas las razas y cultura que han pasado por la ciudad.

Qué está por llegar

Pues estamos preparando una descripción detallada de El castillo y de su historia. Suscríbete y te avisamos conforme vayamos actualizando

No te pierdas